LOS EXPERTOS ALERTAN DE UNA SUBIDA DEL 10% EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS A RAIZ DE LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS.

Como ya se temía de antemano los propietarios y las asociaciones del sector inmobiliario alertan de un incremento de los precios de alquiler a razón de la nueva Ley de arrendamientos Urbanos que entró en vigor el pasado 6 de marzo de 2019. El miedo es recaer otra vez en una burbuja en el mercado del alquiler ante una reducción de la oferta, todo ello para compensar la mayor duración de los contratos, la limitación en las garantías adicionales depositadas por los inquilinos y la limitación en los aumentos legales del IPC.

La incertidumbre y la inseguridad creada en el mercado del alquiler está provocando ya que se esté expulsando del mercado de alquiler a los inquilinos que son menos solventes.

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler aseguran que esta nueva normativa supone una ruptura definitiva del frágil equilibrio que había entre arrendadores y arrendatarios, decantándose del lado de los inquilinos.