1.REALIZA UN ESTUDIO INMOBILIARIO CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.

Es importante antes que nada, que te dirijas a un asesor inmobiliario con experiencia y de confianza para que valore tu inmueble y de esta manera comercializarla a precio de mercado, real y competitivo. Por mucho que creamos que nuestro inmueble es el mejor de la zona, el mercado nos facilitará toda la información al respecto, con precios reales de productos vendidos en tu misma zona contrastado con el Registro de la Propiedad y los Notarios.

Un estudio bien documentado cogiendo como referencia los precios reales escriturados en tu misma zona nos será muy útil para ver la realidad, debemos dejar de lado el valor sentimental que podamos darle al inmueble ya que esto no va hacer que podamos venderlo más caro. Marcar un precio correcto des del principio es básico y fundamental para que nuestro producto no permanezca demasiado tiempo publicado en webs o portales inmobiliarios, ya que si no, lo único que conseguiremos es desvalorizarla, que pierda su efecto de novedad, que la gente consumidora en ese momento deje de prestarle atención incluso a veces, ni bajando precio más tarde.

2. TEN TODA LA DOCUMENTACIÓN PREPARADA Y EN REGLA.

Muy importante, prepara junto a tu asesor inmobiliario toda la documentación que vas a necesitar para la venta de tu inmueble, ya sean certificados, facturas de suministros, las escrituras, etc. En el momento que aparece un interesado, procuraremos evitar a toda costa perder tiempo recopilando toda esa documentación que puede tardar incluso meses si faltara algún certificado como la cedula de habitabilidad.

3. CREA UN ESPACIO CON DECORACIÓN NEUTRA, ARMONIZA Y DESPERSONALIZA.

Tenemos que pensar que cuando los posibles compradores visiten el inmueble, intentaran recrear e imaginarse a ellos mismos viviendo ya en el, es por eso que debes eliminar de inmediato todos los objetos personales como fotografías, cuadros, figuritas, tapetes, etc. Que tengas en casa, solo de esta manera, los interesados verán con más claridad y sin interferencias el potencial de la casa para convertirlo en un lugar especial y hecho a su gusto.

4. POTENCIA LA ILUMINACIÓN.

Es importante poder realizar las visitas al inmueble en horario de máxima claridad, entre tanto  deberemos preparar la casa con bombillas que hagan una luz natural e incorporaremos alguna lampara de pie en zonas estratégicas, todo ello para crear una zona de confort cálida. Las paredes blancas y los muebles claros pueden ayudarnos mucho, como a evitar los tejidos oscuros en el sofá o cama. Subir todas las persianas hasta arriba y correr todas las cortinas antes de cada visita.

5. PON MÁXIMO ORDEN.

Mantener el orden en nuestra casa, eso incrementará la rapidez de su venta ya que se percibirá un espacio con mayor amplitud, por lo cual se recomienda deshacerse de los objetos inservibles y reordenar todos los demás.

6. LIMPIA, LIMPIA Y LIMPIA TODOS LOS ESPACIOS.

Es muy importante mantener nuestra casa limpia, que no se observen espacios dejados, ventanas sucias, sobre todo en espacios como cocinas y baños emplear especial dedicación. Todo es importante en una vivienda y no sabemos nunca en que se van a fijar los posibles compradores, de modo que limpia todos los alicatados, suelos, puertas, pinta aquellas paredes que estén muy sucias, que todo este en estado de revista.

7. CUIDA LOS OLORES.

Si hace falta introduce algunos ambientadores suaves o velas aromáticas por la casa, también funcionan las plantas naturales o ramos a modo de decoración, todo ello ayudará a que la casa huela bien. Tener especial cuidado con los baños y la cocina, que estén ventilados.

8. REPARA LOS DESPERFECTOS.

Invierte un poco de tiempo y dinero en reparar aquellos desperfectos de modo que la casa sea más atractiva y se venda antes, a nadie le gusta ver que no se ha cuidado el mantenimiento de la misma.

9. ORGANIZA Y POTENCIA LOS PUNTOS FUERTES DE TU INMUEBLE.

Reorganiza aquellos muebles que ocupen demasiado espacio, sobre todo en pasillos, baños y habitaciones de forma que se aprecie más amplitud en las estancias, al mismo tiempo las habitaciones que estén vacías se verán más pequeñas, mira de incluir algún mueble o sillón en ellas para lograr un equilibrio y espacios funcionales.

10. QUE HAYA UNA TEMPERATURA AGRADABLE.

Mantener una temperatura correcta indicará que su casa se encuentra bien aislada así como la ausencia de ruidos.